Gourmet

23 Item(s)

  • Aceituna Campo Real
    La aceituna campo real se obtiene de una recolecta con esmerado cuidado para mantenerlas en perfectas condiciones. Una vez seleccionadas una a una para garantizar su máxima calidad, son aderezadas a base de plantas aromáticas, proceso por el cual adquieren ese sabor distintivo y único de las Aceitunas Campo Real La Chinata. Las aceitunas La Chinata presumen de una gran calidad y son perfectas para incluir en nuestra dieta mediterránea, ya que son una fuente de vitaminas A y C que ayudan a mejorar las defensas del organismo. además son una fuente de hierro y sodio, contienen omega 3 y omega 6 y tienen un alto contenido en fibra, lo que permite ayudar a regular nuestro sistema intestinal.
    MX$ 111.00
  • Aceituna Manzanilla Partida al Pimentón
    La aceituna cacereña manzanilla partida al pimentón no sólo está elaborada con una aceituna de primera calidad, sino que se presenta condimentada con pimentón, lo que le hace destacar del resto de aceitunas de mercado, y potenciando el sabor de ésta con las características particulares del pimentón, dando un toque ahumado. Se trata de una mezcla exquisita que la hace única e inigualable. Las aceitunas La Chinata presumen de una gran calidad y son perfectas para incluir en nuestra dieta mediterránea, ya que son una fuente de vitaminas A y C que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Además, son una fuente de hierro y sodio, contienen omega 3 y omega 6 y tienen un alto contenido en fibra, lo que permite ayudar a regular nuestro sistema intestinal.
    MX$ 133.00
  • Chipirones rellenos en su tinta con AOVE

    Los Chipirones rellenos en su tinta con AOVE La Chinata son un manjar listo para comer elaborado con una selección de chipirones de gran calidad. Están elaborados con una receta tradicional a base de AOVE, tomate, cebolla, vinagre de vino y varias especias. El resultado es este delicioso plato ideal para un picoteo o para acompañar con arroz, pasta y ensaladas.

    MX$ 250.00
  • Condimento Orégano

    El Condimento de Orégano La Chinata cuenta con una base de nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con orégano, que lo enriquece con un sabor intenso y fresco muy particular, siendo una de las especias más utilizadas en la Dieta Mediterránea. Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, para mantener sus propiedades y aroma, pero también es un buen acompañante para platos calientes si se utiliza al final de su preparación como toque final para que no coja demasiada temperatura. Es perfecto para platos de pasta, pollo, ensaladas, patatas y verduras o incluso para tomar sólo con pan.

    Contenido 250 ml

    MX$ 219.00
  • Condimento Romero y Pimientas

    El condimento de Romero y Pimienta La Chinata es un producto gourmet de nuestra línea de condimentos aromatizados. En este caso, hemos macerado una selección de ramas frescas de romero junto con varios granos de pimienta con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra para conseguir obtener el frescor y el aroma propios de estas especies junto con el sabor y las propiedades del AOVE La Chinata. El resultado es un condimentado de gran calidad con el gusto al romero y la pimienta, ideal para realzar cualquier plato. Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, para mantener sus propiedades y aroma, pero también es un buen acompañante para platos calientes si se utiliza al final de su preparación como toque final para que no coja demasiada temperatura. Es perfecto para platos de pasta, para guisos de carne, sopas, ensaladas y recetas de arroz entre otros.

    Contenido 250ml

     

    MX$ 219.00
  • Crema de Aceitunas y Almendras

    La crema de aceitunas verdes y almendras La Chinata es una crema elaborada con esta deliciosa combinación de ingredientes junto al aceite de oliva virgen extra, y su resultado es un sabor único que lo convierten en el acompañamiento ideal para multitud de recetas.

    Las aceitunas verdes y las almendras son dos productos mediterráneos que, junto al aroma del aceite de oliva virgen extra, hacen de esta crema un aperitivo perfecto para untar en pan o en nuestras regañás, así como para aderezar salsas, carnes rojas, ensaladillas o empanadas entre otros.

    Es un producto de gran valor nutricional, ya que las aceitunas verdes cuentan con la vitamina A, E y vitaminas del grupo B, además de minerales como el fósforo, el yodo, el potasio, el magnesio y el calcio, así como antioxidantes. Al que se le suman las cualidades de las almendras, ricas en proteínas, grasas saludables, carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes y son una gran fuente de energía.

    MX$ 136.00
  • Crema de Boletus y Trufa

    La crema de Boletus y Trufa La Chinata está elaborada con dos ingredientes muy valorados por los grandes expertos gastronómicos como son el boletus y la trufa, dos manjares con un olor y un sabor muy intenso y cuya combinación es toda una experiencia culinaria. Las trufas son ideales para multitud de recetas y muy utilizadas en la alta cocina, con un aroma delicado y penetrante.

    Se trata de un pequeño hongo subterráneo que posee un gran valor nutricional y cuenta con un alto contenido de fibra, además es fuente de hierro y potasio.

    El boletus, por su parte, tiene un sabor suave muy determinante y es una gran fuente de fibra, antioxidantes y otros atributos que ayudan a prevenir el cáncer o el colesterol. Esta crema es perfecta para acompañar con vino tinto y se puede utilizar para multitud de recetas de carnes rojas, pastas, salsas, quiches, tortillas, verduras, patatas, risottos y foie.

    MX$ 169.00
  • Crema de Tomates y Aceitunas

    La crema de tomates y aceitunas La Chinata es un producto gourmet muy versátil elaborado con productos procedentes de los campos extremeños y que combina muy bien con una amplia gama de recetas. En pastas, salsas, rellenos, o acompañado de carnes, patatas o arroces, así como para pizzas y guisos, es un preparado muy saludable y sabroso con el que enriquecer muchos platos con un toque gourmet. Además, es un producto muy nutritivo.

    Por un lado, el tomate contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres, las enfermedades cardíacas y la arterioesclerosis entre otros. También es bajo en sodio, por lo que es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial.

    Es rica en fibra y aporta vitaminas, sobretodo del complejo B, C, A y E, así como minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Las aceitunas, por su parte, aportan vitamina A, E y vitaminas del grupo B, además de minerales como el fósforo, el yodo, el potasio, el magnesio y el calcio, a lo que se le suman sus cualidades antioxidantes.

    MX$ 136.00
  • Flor de Sal
    La Flor de Sal La Chinata se obtiene mediante la evaporación del agua procedente del mar y su proceso de elaboración no es industrial. Es un producto gourmet muy utilizado en la alta cocina que potencia el sabor de los alimentos y se presenta en granos irregulares y crujientes. Se aconseja utilizar al final de la preparación del plato, incluso en la propia mesa, para utilizar principalmente en ensaladas, carnes a la parrilla, pescados y verduras. No es necesario aplicar mucha cantidad porque es más pura y se disuelve fácilmente con los jugos del alimento o en la boca sin dificultad.
    MX$ 170.00
  • La Chinata Ecológico 500 ml

    Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico procede del cultivo ecológico controlado. Está autorizado por el C.R.A.Ex. (Consejo Regulador Agroalimentario de Extremadura) y ha obtenido el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. Todas las botellas tienen una numeración única con el fin de garantizar su trazabilidad. En cuanto a sus características organolépticas, son muy similares a los Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Selección y ‘En Rama’. Además, se encuentra sin filtrar, al igual que nuestro AOVE ‘En Rama’. Nuestra cuidada producción de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico garantiza al 100% el respeto por el medio ambiente, ya que se utiliza en el cultivo del olivar únicamente productos naturales, y por tanto, libres de productos químicos.Igualmente, los procesos de extracción en frío del Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico, así como las avanzadas técnicas de producción, hacen de este Virgen Extra un producto saludable, natural, con muchas propiedades beneficiosas para la salud y respetuoso con la naturaleza.

    Contenido 500 ml

    MX$ 169.00
  • Lata de 500 ml La Chinata

    El Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata se obtiene de una selección de aceitunas recogidas en la comarca de la Sierra de Gata, situado al noroeste de la provincia de Cáceres. Allí son seleccionadas sólo las mejores aceitunas que garanticen la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad para nuestros clientes. El formato de lata conserva todas las propiedades del AOVE y es importante elegir el tamaño adecuado según su consumo, para no almacenarlo por un periodo largo de tiempo ya que una vez abierto, sus cualidades y sabor va disminuyendo. El envase de lata es ligero, de fácil transporte gracias a su asa. Además es de fácil almacenamiento debido a la forma del envase y evita el contacto con el oxígeno y la luz, que son dos factores que influyen en el deterioro de la calidad del AOVE.

    Contenido 500 ml

     

    MX$ 105.00
  • Monovarietal AOVE Manzanilla Cacereña 250 ml
    Monovarietal AOVE Manzanilla Cacereña
    MX$ 129.00
  • PIMENTÓN AGRIDULCE 70g
    El pimentón agridulce La chinata es único en el mundo. Su aroma, color y sabor son características que únicamente se pueden reproducir en el norte de Extremadura y mediante nuestro proceso de elaboración. Está acogido a la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera", garantizando así su altísima calidad.
    MX$ 104.00
  • PIMENTÓN DULCE 70g
    El pimentón dulce La chinata es único en el mundo. Su aroma, color y sabor son características que únicamente se pueden reproducir en el norte de Extremadura y mediante nuestro proceso de elaboración. Está acogido a la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera", garantizando así su altísima calidad.
    MX$ 104.00
  • Sal Azul de Persia
    La Sal Azul de Persia La Chinata procede de las montañas de Irán, antiguamente bañada por el mar. Se trata de unos fascinantes cristales de roca azulados formados por la fosilización natural producida por las condiciones del lugar y que se ha formado durante 260 millones de años, con lo cual es una sal muy exclusiva con un alto valor culinario. Su sabor es muy suave y su textura es gruesa y crujiente y está recomendada para carpaccio de ternera o gambas, para pescados blancos, para salsas, e incluso para decorar los bordes de los cócteles.
    MX$ 205.00
  • Sal del Himalaya Condimentada "Pescado"
    Sazonador de pescado o marisco
    MX$ 157.00
  • Sal en escamas con Azafrán
    La Sal en Escamas con Azafrán La Chinata procede del Mediterráneo y es una alternativa más saludable a la sal refinada. Se trata de una sal gourmet de textura crujiente y con un sabor suave pero muy particular, gracias al aroma del azafrán. Se trata de un producto muy utilizado en la alta cocina, especialmente para platos de carnes, pescados, arroces y verduras.
    MX$ 230.00
  • Sal Marina en Escamas 'Aceitunas Negras'
    Realza el sabor sin enmascararlo La principal característica de esta sal es su naturalidad: se obtiene de manera tradicional, evaporando agua de mar. A diferencia de la sal común, la Sal Marina no lleva ningún aditivo más, porque en su composición ya se encuentran los minerales que el cuerpo necesita. Además es rica en oligoelementos (responsables del sistema inmunológico) como calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo... Por su alta concentración en minerales, su sabor es más intenso, por lo que se puede utilizar en menor cantidad que la sal común. Las escamas son frágiles cristales que se pueden desmenuzar fácilmente con los dedos y son tan solubles que se recomienda sazonar los platos una vez terminados, especialmente las carnes. Condimentada con aceitunas negras deshidratadas. Un sabor sorprendente y muy apetecible. Formato: bote de 165 g.
    MX$ 230.00
  • Sal Marina en Escamas 'Boletus Edulis'
    La Sal Marina en Escamas ‘Boletus Edulis’ La Chinata es un producto gourmet producido en España muy utilizado como alternativa más saludable a la sal refinada, especialmente en la alta cocina. Y en este caso, cuenta con la combinación del boletus edulis, que la hace ideal para carnes, pescados, pastas y arroces y le da un sabor más sofisticado y sorprendente. Esta sal presume de un proceso de elaboración no industrial, caracterizado por ser más lento y manual libre de aditivos y cuenta con una textura crujiente y un sabor más suave que el común, por lo que es más difícil pasarse con el punto de sal en los platos.
    MX$ 220.00
  • Sal Rosa del Himalaya
    Sal Rosa del Himalaya de roca rica en hierro, de color rosado. Sales ricas en oligoelementos Desde las minas de una remota montaña de Irán, bañada antiguamente por el mar, hasta la isla de Molokai, en el archipiélago de Hawai, donde la arcilla volcánica se sedimenta en el mar, pasando por el Himalaya, cuya sal se formó hace 250 millones de años, La Chinata ha seleccionado estos singulares rincones del mundo por la riqueza y peculiaridades de las sales que allí se conservan desde la noche de los tiempos. A primera vista, son estéticamente llamativas: color, brillo, granulado irregular, por lo que en la mesa resultan muy decorativas. Pero lo que realmente hace interesantes a estas sales es su composición: su riqueza en minerales esenciales para el ser humano, como el hierro, el calcio, el potasio… Además, por su origen las sitúan entre las sales más limpias y puras: proceden de océanos que se secaron hace más de 200 millones de años, libres de cualquier tipo de contaminación. Dada su rápida solubilidad, se recomienda echar sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder desgustar su sabor y disfrutar de su textura. Se usa para pescados y carnes a la plancha. Contenido: 300 g
    MX$ 115.00
  • Spray 200ml La Chinata

    El AOVE en Spray La Chinata es un cómodo formato perfecto para enriquecer los platos de una forma sencilla y sana, con el que se puede dosificar fácilmente la cantidad de AOVE de cada elaboración y está muy recomendada para reducir la ingesta de calorías durante los periodos de dietas, así como para evitar que los alimentos no se peguen a la sartén cuando cocinamos a la plancha. El AOVE de este envase es de gran calidad. Se obtiene de una selección de aceitunas recogidas en la comarca de la Sierra de Gata, situado al noroeste de la provincia de Cáceres. Donde son seleccionadas sólo las mejores aceitunas que garanticen la obtención de un aceite de oliva virgen extra de gran calidad para nuestros clientes.Las aceitunas deben estar en su grado de maduración óptimo, limpias, sanas y sin defecto externo aparente.

    Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra se caracteriza fundamentalmente por cuatro factores: -

     

    Un color amarillo intenso con algunas trazas de color verde. - Un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España. Así se consigue un paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer. - Un aroma a fruta madura muy denso. - Un altísimo contenido de ácidos grasos, que convierten estos Vírgenes en uno de los más perfectos de todos los que se obtienen en las diferentes zonas oleícolas de España. La Comarca de La Sierra de Gata es característica por sus aceitunas, destinadas en mayor medida al consumo directo, hablamos de aceitunas de mesa, conocidas en toda la geografía española como la “manzanilla cacereña”. Son muy similares en textura y sabor, lo que deja un agradable aroma en el paladar.Y parte de ese aroma se puede apreciar en nuestro AOVE, ya que se utilizan las de menor tamaño que no pueden ser destinadas al consumo directo, por lo que el Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata hereda sus virtudes y características más conocidas.

     

    MX$ 135.00
  • Vinagre de Jerez 250 ml
    El Vinagre de Jerez La Chinata fue el primer vinagre español con Denominación de Origen. Con un potente sabor, realzará sus platos y matizará sus salsas, ensaladas y vinagretas. Se trata de un producto con un gran protagonismo en la Dieta Mediterránea caracterizado por su color caoba y su intenso aroma. Además, goza de gran versatilidad, por lo que se convierte en el condimento estrella de las cocinas de todo el mundo, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, y con identidad propia, fruto de su propia historia y origen. Puede ser el ingrediente ideal para maceraciones o marinados, para guisos de carne e incluso para la elaboración de postres.
    MX$ 104.00
  • Vinagre de Jerez al Moscatel
    El Vinagre de Jerez al Moscatel La Chinata se caracteriza por estar enriquecido con vinos de tipo Moscatel durante el proceso de crianza. Es un vinagre semidulce, de textura aterciopelada y con un aroma muy peculiar procedente de las uvas de esta variedad. El Vinagre de Jerez al Moscatel La Chinata se elabora siguiendo los métodos tradicionales. El Vinagre de Jerez fue el primer vinagre español con Denominación de Origen. Con su característico sabor, realza los platos y matiza sus salsas, ensaladas y vinagretas. Se trata de un producto con un gran protagonismo en la Dieta Mediterránea. Además, goza de gran versatilidad, por lo que se convierte en el condimento estrella de las cocinas de todo el mundo, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, y con identidad propia, fruto de su propia historia y origen. Es el aderezo perfecto para nuestras latas de conservas como el Bonito del Norte en Aceite de Oliva Virgen Extra y el y también puede ser el ingrediente ideal para maceraciones o marinados de frutas como la fresa o el kiwi, así como para carnes o pescados, e incluso para guisos o repostería.
    MX$ 143.00