Gourmet

16 Item(s)

  • Chipirones rellenos en su tinta con AOVE

    Los Chipirones rellenos en su tinta con AOVE La Chinata son un manjar listo para comer elaborado con una selección de chipirones de gran calidad. Están elaborados con una receta tradicional a base de AOVE, tomate, cebolla, vinagre de vino y varias especias. El resultado es este delicioso plato ideal para un picoteo o para acompañar con arroz, pasta y ensaladas.

    MX$ 250.00
  • Condimento Orégano

    El Condimento de Orégano La Chinata cuenta con una base de nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con orégano, que lo enriquece con un sabor intenso y fresco muy particular, siendo una de las especias más utilizadas en la Dieta Mediterránea. Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, para mantener sus propiedades y aroma, pero también es un buen acompañante para platos calientes si se utiliza al final de su preparación como toque final para que no coja demasiada temperatura. Es perfecto para platos de pasta, pollo, ensaladas, patatas y verduras o incluso para tomar sólo con pan.

    Contenido 250 ml

    MX$ 219.00
  • Condimento Romero y Pimientas

    El condimento de Romero y Pimienta La Chinata es un producto gourmet de nuestra línea de condimentos aromatizados. En este caso, hemos macerado una selección de ramas frescas de romero junto con varios granos de pimienta con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra para conseguir obtener el frescor y el aroma propios de estas especies junto con el sabor y las propiedades del AOVE La Chinata. El resultado es un condimentado de gran calidad con el gusto al romero y la pimienta, ideal para realzar cualquier plato. Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, para mantener sus propiedades y aroma, pero también es un buen acompañante para platos calientes si se utiliza al final de su preparación como toque final para que no coja demasiada temperatura. Es perfecto para platos de pasta, para guisos de carne, sopas, ensaladas y recetas de arroz entre otros.

    Contenido 250ml

     

    MX$ 219.00
  • Crema de Pimientos y Berenjenas

    La crema de pimientos y berenjenas La Chinata es un acompañamiento perfecto para tus comidas y cenas. Elaborada con productos de la huerta extremeña de primera calidad y con aceite de oliva virgen extra La Chinata, es un producto gourmet que dará un toque de personalidad a todas tus recetas.Tanto con carnes como con verduras, así como en pastas o salsas, es una crema suave de sabor intenso que rememora a la escalivada y que permite multitud de combinaciones culinarias.

    Además, es un producto que cuenta con grandes valores nutricionales, ya que tanto el pimiento como la berenjena ofrecen muchos beneficios para la salud, al igual que el AOVE. Por un lado el pimiento es una fuente de provitamina A (Beta caroteno y criptoxantina) que el organismo transforma en vitamina A. También cuenta con vitaminas del grupo B, C y E. Y entre los minerales, cabe destacar la presencia de potasio, y en menor proporción están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio. Asimismo, es un gran antioxidante.

    Por su lado, la berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células del organismo y las bacterias nocivas. Además, también es un antioxidante, reduce el colesterol, mejora la circulación y previene enfermedades cardíacas, y cardiovasculares.

    MX$ 136.00
  • Flor de Sal
    La Flor de Sal La Chinata se obtiene mediante la evaporación del agua procedente del mar y su proceso de elaboración no es industrial. Es un producto gourmet muy utilizado en la alta cocina que potencia el sabor de los alimentos y se presenta en granos irregulares y crujientes. Se aconseja utilizar al final de la preparación del plato, incluso en la propia mesa, para utilizar principalmente en ensaladas, carnes a la parrilla, pescados y verduras. No es necesario aplicar mucha cantidad porque es más pura y se disuelve fácilmente con los jugos del alimento o en la boca sin dificultad.
    MX$ 170.00
  • Mermelada de Higo con Vainilla y Pimienta Negra

    La Mermelada de Higo con Vainilla y Pimienta Negra La Chinata es una deliciosa combinación del dulce del higo y la vainilla con el picante de la pimienta, que juntos generan una mezcla muy atrevida y sofisticada para los paladares más curiosos. Además, presume de estar elaborada con productos de primera calidad y bajo un proceso de cocción lento, a partir de fruta fresca y natural, para que mantenga lo máximo posible todas sus propiedades nutricionales. Es ideal para desayunar o para una merienda o un picoteo, y va muy bien con nuestros patés cárnicos, así como con nuestros quesos o para la elaboración de los postres más originales y únicos.

    MX$ 196.00
  • PIMENTÓN AGRIDULCE 70g
    El pimentón agridulce La chinata es único en el mundo. Su aroma, color y sabor son características que únicamente se pueden reproducir en el norte de Extremadura y mediante nuestro proceso de elaboración. Está acogido a la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera", garantizando así su altísima calidad.
    MX$ 104.00
  • PIMENTÓN DULCE 70g
    El pimentón dulce La chinata es único en el mundo. Su aroma, color y sabor son características que únicamente se pueden reproducir en el norte de Extremadura y mediante nuestro proceso de elaboración. Está acogido a la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera", garantizando así su altísima calidad.
    MX$ 104.00
  • Sal Azul de Persia
    La Sal Azul de Persia La Chinata procede de las montañas de Irán, antiguamente bañada por el mar. Se trata de unos fascinantes cristales de roca azulados formados por la fosilización natural producida por las condiciones del lugar y que se ha formado durante 260 millones de años, con lo cual es una sal muy exclusiva con un alto valor culinario. Su sabor es muy suave y su textura es gruesa y crujiente y está recomendada para carpaccio de ternera o gambas, para pescados blancos, para salsas, e incluso para decorar los bordes de los cócteles.
    MX$ 205.00
  • Sal del Himalaya Condimentada "Pescado"
    Sazonador de pescado o marisco
    MX$ 157.00
  • Sal en escamas con Azafrán
    La Sal en Escamas con Azafrán La Chinata procede del Mediterráneo y es una alternativa más saludable a la sal refinada. Se trata de una sal gourmet de textura crujiente y con un sabor suave pero muy particular, gracias al aroma del azafrán. Se trata de un producto muy utilizado en la alta cocina, especialmente para platos de carnes, pescados, arroces y verduras.
    MX$ 230.00
  • Sal Marina en Escamas 'Aceitunas Negras'
    Realza el sabor sin enmascararlo La principal característica de esta sal es su naturalidad: se obtiene de manera tradicional, evaporando agua de mar. A diferencia de la sal común, la Sal Marina no lleva ningún aditivo más, porque en su composición ya se encuentran los minerales que el cuerpo necesita. Además es rica en oligoelementos (responsables del sistema inmunológico) como calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo... Por su alta concentración en minerales, su sabor es más intenso, por lo que se puede utilizar en menor cantidad que la sal común. Las escamas son frágiles cristales que se pueden desmenuzar fácilmente con los dedos y son tan solubles que se recomienda sazonar los platos una vez terminados, especialmente las carnes. Condimentada con aceitunas negras deshidratadas. Un sabor sorprendente y muy apetecible. Formato: bote de 165 g.
    MX$ 230.00
  • Sal Marina en Escamas 'Boletus Edulis'
    La Sal Marina en Escamas ‘Boletus Edulis’ La Chinata es un producto gourmet producido en España muy utilizado como alternativa más saludable a la sal refinada, especialmente en la alta cocina. Y en este caso, cuenta con la combinación del boletus edulis, que la hace ideal para carnes, pescados, pastas y arroces y le da un sabor más sofisticado y sorprendente. Esta sal presume de un proceso de elaboración no industrial, caracterizado por ser más lento y manual libre de aditivos y cuenta con una textura crujiente y un sabor más suave que el común, por lo que es más difícil pasarse con el punto de sal en los platos.
    MX$ 220.00
  • Sal Rosa del Himalaya
    Sal Rosa del Himalaya de roca rica en hierro, de color rosado. Sales ricas en oligoelementos Desde las minas de una remota montaña de Irán, bañada antiguamente por el mar, hasta la isla de Molokai, en el archipiélago de Hawai, donde la arcilla volcánica se sedimenta en el mar, pasando por el Himalaya, cuya sal se formó hace 250 millones de años, La Chinata ha seleccionado estos singulares rincones del mundo por la riqueza y peculiaridades de las sales que allí se conservan desde la noche de los tiempos. A primera vista, son estéticamente llamativas: color, brillo, granulado irregular, por lo que en la mesa resultan muy decorativas. Pero lo que realmente hace interesantes a estas sales es su composición: su riqueza en minerales esenciales para el ser humano, como el hierro, el calcio, el potasio… Además, por su origen las sitúan entre las sales más limpias y puras: proceden de océanos que se secaron hace más de 200 millones de años, libres de cualquier tipo de contaminación. Dada su rápida solubilidad, se recomienda echar sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder desgustar su sabor y disfrutar de su textura. Se usa para pescados y carnes a la plancha. Contenido: 300 g
    MX$ 115.00
  • Vinagre de Jerez 250 ml
    El Vinagre de Jerez La Chinata fue el primer vinagre español con Denominación de Origen. Con un potente sabor, realzará sus platos y matizará sus salsas, ensaladas y vinagretas. Se trata de un producto con un gran protagonismo en la Dieta Mediterránea caracterizado por su color caoba y su intenso aroma. Además, goza de gran versatilidad, por lo que se convierte en el condimento estrella de las cocinas de todo el mundo, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, y con identidad propia, fruto de su propia historia y origen. Puede ser el ingrediente ideal para maceraciones o marinados, para guisos de carne e incluso para la elaboración de postres.
    MX$ 104.00
  • Vinagre de Jerez al Moscatel
    El Vinagre de Jerez al Moscatel La Chinata se caracteriza por estar enriquecido con vinos de tipo Moscatel durante el proceso de crianza. Es un vinagre semidulce, de textura aterciopelada y con un aroma muy peculiar procedente de las uvas de esta variedad. El Vinagre de Jerez al Moscatel La Chinata se elabora siguiendo los métodos tradicionales. El Vinagre de Jerez fue el primer vinagre español con Denominación de Origen. Con su característico sabor, realza los platos y matiza sus salsas, ensaladas y vinagretas. Se trata de un producto con un gran protagonismo en la Dieta Mediterránea. Además, goza de gran versatilidad, por lo que se convierte en el condimento estrella de las cocinas de todo el mundo, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, y con identidad propia, fruto de su propia historia y origen. Es el aderezo perfecto para nuestras latas de conservas como el Bonito del Norte en Aceite de Oliva Virgen Extra y el y también puede ser el ingrediente ideal para maceraciones o marinados de frutas como la fresa o el kiwi, así como para carnes o pescados, e incluso para guisos o repostería.
    MX$ 143.00