Sales y Especias

7 Item(s)

  • Flor de Sal
    La Flor de Sal La Chinata se obtiene mediante la evaporación del agua procedente del mar y su proceso de elaboración no es industrial. Es un producto gourmet muy utilizado en la alta cocina que potencia el sabor de los alimentos y se presenta en granos irregulares y crujientes. Se aconseja utilizar al final de la preparación del plato, incluso en la propia mesa, para utilizar principalmente en ensaladas, carnes a la parrilla, pescados y verduras. No es necesario aplicar mucha cantidad porque es más pura y se disuelve fácilmente con los jugos del alimento o en la boca sin dificultad.
    MX$ 170.00
  • Sal Azul de Persia
    La Sal Azul de Persia La Chinata procede de las montañas de Irán, antiguamente bañada por el mar. Se trata de unos fascinantes cristales de roca azulados formados por la fosilización natural producida por las condiciones del lugar y que se ha formado durante 260 millones de años, con lo cual es una sal muy exclusiva con un alto valor culinario. Su sabor es muy suave y su textura es gruesa y crujiente y está recomendada para carpaccio de ternera o gambas, para pescados blancos, para salsas, e incluso para decorar los bordes de los cócteles.
    MX$ 205.00
  • Sal del Himalaya Condimentada "Pescado"
    Sazonador de pescado o marisco
    MX$ 157.00
  • Sal en escamas con Azafrán
    La Sal en Escamas con Azafrán La Chinata procede del Mediterráneo y es una alternativa más saludable a la sal refinada. Se trata de una sal gourmet de textura crujiente y con un sabor suave pero muy particular, gracias al aroma del azafrán. Se trata de un producto muy utilizado en la alta cocina, especialmente para platos de carnes, pescados, arroces y verduras.
    MX$ 230.00
  • Sal Marina en Escamas 'Aceitunas Negras'
    Realza el sabor sin enmascararlo La principal característica de esta sal es su naturalidad: se obtiene de manera tradicional, evaporando agua de mar. A diferencia de la sal común, la Sal Marina no lleva ningún aditivo más, porque en su composición ya se encuentran los minerales que el cuerpo necesita. Además es rica en oligoelementos (responsables del sistema inmunológico) como calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo... Por su alta concentración en minerales, su sabor es más intenso, por lo que se puede utilizar en menor cantidad que la sal común. Las escamas son frágiles cristales que se pueden desmenuzar fácilmente con los dedos y son tan solubles que se recomienda sazonar los platos una vez terminados, especialmente las carnes. Condimentada con aceitunas negras deshidratadas. Un sabor sorprendente y muy apetecible. Formato: bote de 165 g.
    MX$ 230.00
  • Sal Marina en Escamas 'Boletus Edulis'
    La Sal Marina en Escamas ‘Boletus Edulis’ La Chinata es un producto gourmet producido en España muy utilizado como alternativa más saludable a la sal refinada, especialmente en la alta cocina. Y en este caso, cuenta con la combinación del boletus edulis, que la hace ideal para carnes, pescados, pastas y arroces y le da un sabor más sofisticado y sorprendente. Esta sal presume de un proceso de elaboración no industrial, caracterizado por ser más lento y manual libre de aditivos y cuenta con una textura crujiente y un sabor más suave que el común, por lo que es más difícil pasarse con el punto de sal en los platos.
    MX$ 220.00
  • Sal Rosa del Himalaya
    Sal Rosa del Himalaya de roca rica en hierro, de color rosado. Sales ricas en oligoelementos Desde las minas de una remota montaña de Irán, bañada antiguamente por el mar, hasta la isla de Molokai, en el archipiélago de Hawai, donde la arcilla volcánica se sedimenta en el mar, pasando por el Himalaya, cuya sal se formó hace 250 millones de años, La Chinata ha seleccionado estos singulares rincones del mundo por la riqueza y peculiaridades de las sales que allí se conservan desde la noche de los tiempos. A primera vista, son estéticamente llamativas: color, brillo, granulado irregular, por lo que en la mesa resultan muy decorativas. Pero lo que realmente hace interesantes a estas sales es su composición: su riqueza en minerales esenciales para el ser humano, como el hierro, el calcio, el potasio… Además, por su origen las sitúan entre las sales más limpias y puras: proceden de océanos que se secaron hace más de 200 millones de años, libres de cualquier tipo de contaminación. Dada su rápida solubilidad, se recomienda echar sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder desgustar su sabor y disfrutar de su textura. Se usa para pescados y carnes a la plancha. Contenido: 300 g
    MX$ 115.00